El pasado 7 de marzo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica y el ciclo “Nosotras movemos el mundo”,le entregó un reconocimiento a nuestra presidenta Andrea Rivas, por su trayectoria de lucha y por sus aportes al activismo y militancia lésbica en Argentina.
Recordemos que el 7 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Lesbica en honor a Pepa Gaitán, lesbiana, chonga, futbolista, militante y cordobesa quien fue asesinada por Daniel Torres, el padrastro de su novia.
En la entrega de reconocimientos visibilizamos y expresamos la necesidad de la absolución de Higui, así como también seguimos exigiendo una justicia con perspectiva de género y diversidad, una justicia que contemple los crímenes de odio que se cometen hacia nuestra comunidad.
La Ley 26.791, aprobada el 14 de noviembre de 2012 en Argentina introdujo modificaciones a distintos incisos del artículo 80 del Código Penal. Entre estas, en el inciso 4º se establece el agravante para crímenes de odio.
El #7M es una respuesta política, para dejar en claro que nuestros besos, nuestras expresiones, orientaciones e identidades no son un delito y que es necesario entender que las agresiones hacia nuestra comunidad son crímenes de odio.
12 años después del asesinato de Pepa Gaitán, nosotrxs lesbianas, tortas, tortilleras, chongxs, camionerxs decimos al adoctrinamiento del heterocispatriarcado, lo combatimos con orgullo y visibilidad.
¡Pepa Gaitán Presente! ¡Ahora y siempre!✊🏽✊🏽✊🏽