Comunidad empoderada

Le damos herramientas a las niñas, niños, niñes, adolescentes, mujeres y personas LGBTIQA+ para que alcen su voz y ejerzan sus derechos.

Trabajamos empoderando a niñas, niños niñes, jóvenes, mujeres y personas LGTBIQA+ en barrios de emergencia, zonas rurales y comunidades originarias brindándoles las herramientas necesarias para ejercer sus derechos humanos y aumentar su autonomía económica  ayudando a generar y fortalecer redes de cuidado comunitarias y el trabajo en alianza.

Líneas de acción:

Libres y fuertes

Trabajamos para prevenir, responder y poner fin a la violencia de género contra las niñas, mujeres y ́personas LBT+ a través de un enfoque integral e interseccional.

¿CÓMO?

Autonomía

Trabajamos en la agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sustentable para todas las personas, con la agenda LGBTI+ para lograr justicia económica y de género.

Luchamos para lograr el pleno desarrollo de las niñas, mujeres y personas LGBTI+ que ganan mucho menos y acceden generalmente al sector precario informal.

blancoRecurso 8

Formación financiera

Trabajamos brindando capacitaciones a niñas, mujeres y personas LGBTI+ para fortalecer sus conocimientos en finanzas personales y para emprendimientos como presupuesto, ahorro, inversión, gestión de su dinero, sistema bancario digital.

chanchitoRecurso 10

Economía del Cuidado

Queremos que se reconozca el valor social y económico del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que se realiza al interior de los hogares por parte de las mujeres y personas LGBTI+.

licRecurso 9

Licencias Igualitarias

Queremos un sistema de licencias laborales que no refuerce los estereotipos de género que afectan las oportunidades laborales de las mujeres y personas LGBTI+ y que reconozca de manera justa a todos los tipos de conformaciones familiares.

¿CÓMO?

Liderazgos de niñas, mujeres y personas LGBTIQA+

Creamos un centro de recursos y brindamos capacitación a niñas, mujeres y personas LGBTIQA+ para que sean agentes de cambio en la defensa y ejercicio de sus derechos humanos en las 5 regiones de Argentina: NOA (noroeste de Argentina); NEA (noreste de Argentina); Región de Cuyo; Región Pampeana y Región Patagonia.

Nuestro curso empodera a niñas, mujeres y personas LGBTIQA+ para:

La mayoría de las niñas, mujeres y personas LGBTIQA+ no puede acceder a las mismas oportunidades lo que genera exclusión y precariedad laboral. Ayudanos a cambiar esta realidad.