Grooming es el acoso sexual de una persona adulta hacia niñas, niños, niñes o adolescentes por medio de Internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.

La persona acosadora o groomer suele crear un perfil falso en redes sociales, aplicaciones, videojuegos multijugador u otro medio social.  Se hace pasar por alguien de tu edad para generar confianza y tener una relación de amistad con vos.

Muchas veces, esta persona va a pedirte información tuya sobre lo que te gusta hacer y los lugares a los que te gusta ir, para sacarte información, conocerte más y hacerse tu amigo/a/e.

Cuándo genere confianza con vos y vos no sientas que es una persona mala va a pedirte fotos o videos tuyos con contenido sexual o de tus partes íntimas. Cuando lo tenga te va a amenazar con publicar eso si no le envías nuevas fotos o videos o si no aceptas un encuentro. 

Muchas veces también puede amenazar con lastimar a tu familia.
En algunos casos esta persona puede ingresar a tu computadora sin tu permiso y robarte información sobre tus claves, para acceder al contenido que tenés ahí.

Comunícate con el Equipo Niñ@s del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llamando a la línea gratuita 0800-222-1717. Funciona para todo el país.

También podés mandar un correo electrónico a equiponinas@jus.gov.ar las 24 horas del día, todos los días.

En la ciudad de Buenos Aires podés usar la línea 137.

Guía sobre grooming
para FAMILIAS

curso sobre grooming para FAMILIAS

Guía sobre grooming para DOCENTES

curso sobre grooming para docentes

Guía sobre grooming para NIÑES Y ADOLESCENTES

curso sobre grooming para niñes y adolescentes

Complete los siguientes datos para descargar la guía.







Complete los siguientes datos para descargar la guía.







Complete los siguientes datos para descargar la guía.